Belleza a domicilio

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

"La historia se repite", asevera Ileana Irvine, fundadora de la clínica de estética que lleva su nombre y quien hace 50 años estuvo a cargo de abrir los mercados de Venezuela, Brasil y España para la multinacional Avon.

Y es que la empresaria ha visto muchos altibajos en la economía a lo largo de medio siglo de estar activa en el mundo de la belleza, y conoce cómo los negocios, incluso el de ella, se impactan con esos ciclos.

Por eso, no se amilana ante esta nueva crisis, pues ha vivido recesiones anteriores. De todas dice haber salido fortalecida y, sobre todo, se ha mantenido innovando dentro de una industria que está cada vez más competida y que ya alcanza los $ 32,000 millones en ventas anuales en los Estados Unidos.

Haciendo honor al lema que desde hace muchos años ha destacado a su clínica: "Lo nuevo siempre comienza en Ileana Irvine", en esta ocasión, apuesta al desarrollo de un nuevo concepto, que diseña hace un año junto a Cathy Irvine, su hija y socia en el negocio.

El mismo le permitirá aumentar las ventas y llegar a nuevos clientes, a la vez que fomentará el autoempleo entre los que lo necesitan.

Según explican madre e hija, se trata del desarrollo de sistemas de tratamientos para la piel que venderán, de forma directa, un grupo de coordinadoras, quienes serán como entrenadoras o "coaches" para los clientes.

"Hace un año le estamos dando vuelta al concepto, y estamos convencidas de que éste es el futuro de la industria de la belleza", expresó Cathy.

Señaló que han escogido cuatro sistemas de tratamientos para lanzar el concepto: limpieza profunda, tratamiento contra el acné, anti envejecimiento y arrugas, y tratamiento contra las manchas.

Aseveró que la ciencia y la tecnología han puesto al alcance de la gente muchos procedimientos para los cuales en el pasado se requería consultar a un experto.

"Igual que en la casa una persona puede tomarse la presión con un aparatito o el nivel de azúcar, así mismo puede hacerse un tratamiento de limpieza profunda, con los productos y las instrucciones adecuadas", dijo Cathy.

Los coordinadores podrán ser mujeres u hombres, de cualquier edad y de cualquier punto de la Isla. La meta inicial es reclutar entre 15 y 20, que recibirán una serie de talleres por parte de Ileana y Cathy Irvine.

Para el segundo año, esperan aumentar la red de coordinadoras a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR