Belleza relativa

Por María I. Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

Las situaciones que se crean a raíz de ese suceso desarrollan la trama de la comedia dominicana Feo de día... Lindo de noche, que comienza a exhibirse hoy en varias salas de Caribbean Cinemas a través de la Isla.

El actor Fausto Mata interpreta al Lorenzo diurno, mientras que Frank Perozo hace del Lorenzo nocturno.

"Lorenzo entendía que siendo bonito podía tener más suerte con las féminas, porque su único interés es bailar, disfrutar, creyendo que la felicidad es eso. Pero después se ve lindo y ve que no hay forma de cambiarse y quedarse como estaba. Él necesita tener su rostro y estar como Dios lo trajo al mundo porque alguien muy especial se enamora de él tal como es", relató Mata.

Mientras el equipo de producción de la cinta realizaba la fase de preproducción, los actores se dedicaron a estudiarse el uno al otro, ya que ambos interpretarían al mismo personaje, de modo que tenía que haber similitud entre ellos.

"Tratamos de hacer un personaje aunque con cuerpo diferente, pero similares en movimientos. Tuve que mantenerme en su casa viendo cómo él se mueve y él veía cómo me muevo yo, cómo agarro una botella, cómo como, qué gesto hago cuando hablo. Él pudo recoger a perfección cada una de esas cosas y por eso cuando sale haciendo el papel mío, pero de galán, la gente ve un poco de mí", afirmó Mata, cuyo apodo es Boca de piano.

Perozo suele concentrarse en el género del drama, de modo que Mata elogió su capacidad para abordar la comedia en este proyecto.

"Excelente. Frank es una persona bien chévere, él recoge mucho, tiene gran sentido de observación. Él tuvo que encarnar a un personaje que ya existe, como es este caso porque también lo hago yo, y buscar la manera de parecerse sin imitarme, sino hacer que él es yo. Hizo muchas cosas que yo hago que ni me daba cuenta y cuando lo vi en la película dije, 'mira, yo no sabía que yo caminaba así'. Me sorprendió mucho", afirmó Mata.

La comedia es un género que desde hace unos años ha tomado mucho impulso en la industria cinematográfica dominicana. Sin embargo, el comediante destaca que aunque hay picardía es familiar, ya que el director Alfonso Rodríguez, quien también escribió la historia, trató de llevar un mensaje.

"Uno se debe aceptar tal y como es. Ser conforme con lo que Dios le dio y sacarle provecho a lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR