La belleza de la relatividad

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Sin embargo, como en la vida todo es relativo, este hacedor de danza les ha probado a las circunstancias que simplemente sus ganas han podido más que cualquier límite o estereotipo para desplazarse sobre el escenario.

Esa es la esencia del unipersonal de danza contemporánea "Físico relativo" que este bailarín y coreógrafo aiboniteño presenta mañana y el sábado, con funciones ambos días a las 8:00 p.m. y a las 9:30 p.m., en la Sala-Teatro Beckett en Río Piedras.

"Lo que se supone que uno debe tener para bailar no ha determinando lo que he hecho. Por el contrario, todo lo he logrado sin ese físico que dicta la norma porque he bailado a toda costa", reflexiona quien asegura que para su carrera danzante lo que ha bastado es entregarse en cuerpo, alma y sangre, con y sin condiciones.

Así las cosas, en "Físico relativo", Collazo interpretará cinco piezas originales en las que fusionará el folclore puertorriqueño, el baile comercial, la danza contemporánea y el ballet clásico. Ello, en una propuesta que explora desde el movimiento corporal, la animalidad, el lenguaje, el género, la nación y las relaciones de poder.

"Como mi preparación ha sido en todas estas facetas y en diferentes géneros, de más adulto me encuentro en otro tipo de búsqueda en la que me he dado cuenta de lo que quiero hacer y aquello que me gustaría trabajar más a fondo", explica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR