Benditas las manos del agricultor

Mabelle A. Bello Busutil

Adjuntas

Saber que nacimos en ella, nos desarrollamos y trabajamos... Que cada día resulta un nuevo comenzar y nuevas oportunidades para ser mejores personas. Hoy celebro el poder tener manos para sembrar, ojos para ver germinar la semilla y al pasar el tiempo, recoger los frutos que me regala Dios, por medio de la tierra.

Hoy celebro la vida de grandes agricultores que habitan en los campos. Los que se levantan tempranito a recoger los frutos para poder alimentar las familias de mi Puerto Rico. Hoy celebro el haber crecido entre montañas y arbustos de café. El haber tenido la oportunidad de recoger esos granos y saborear la mejor taza de café, con leche fresca, producida por nuestra industria lechera.

Hoy mi tierra se engalana de los paisajes más hermosos, la cosecha más rica, los campesinos más humildes y trabajadores. ¡Que se sientan orgullosos de ser jíbaros de verdad! Orgullosos de tener la mancha de plátano en su ropa. Hay que sentir orgullo de conocer esa vida de campo adentro que se vive en Adjuntas, Lares, Jayuya, Utuado, Las Marías.

Hay que sentir orgullo del calor inmenso de las tierras de Juana Díaz, Coamo, Santa Isabel, Lajas; cuando se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR