Benicio abrirá foro de la Comisión cultural

Por El Nuevo Día

El actor Benicio del Toro, comisionado de CODECU, se encuentra en el País para encaminar los trabajos que permitirán formular recomendaciones para una política cultural que viabilice y potencie las actividades de ese sector de cara a la internacionalización.

El encuentro se celebrará mañana jueves a las 6:00 p.m., en la Sala de Facultad de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), y es abierto al público.

Carrero presentará los objetivos de estos foros y el plan de asambleas por los cuatro puntos cardinales y con la diáspora. Mientras que Del Toro tendrá unas palabras introductorias sobre la importancia del cine en el desarrollo cultural desde un enfoque internacional. El director de cine, Jacobo Morales, tendrá a su cargo una ponencia testimonial sobre su experiencia de vida en la industria del cine boricua.

Después de las ponencias, vendrán participaciones con propuestas concretas provenientes del sector de Cine y documental, que estará moderado por la profesora Mareia Quintero. El director de la Corporación de Cine, Deme trio Fernández, presentará una ponencia sobre la industria del cine desde la óptica gubernamental. Tres gremios participarán de la actividad a nivel de propuestas específicas: la Asociación de Productores de Puerto Rico; la Asociación de Documentalistas de Puerto Rico y el Puerto Rico Film Cluster.

Una vez escuchadas las breves intervenciones, el grupo presente, que incluye también a estudiantes de cine, se reunirá en mesas de trabajo moderadas por cada uno de los miembros de la Comisión. Este ejercicio tendrá una duración de 20 minutos.

Se producirá luego una plenaria, desde preguntas-guía en la que se recogerán los puntos de encuentro y divergencias que ayudarán a la Comisión a perfilar recomendaciones.

La CODECU también se prepara para otro Un@ a un@ x la cultura sobre Televisión pública y desarrollo cultural, a celebrarse en el recinto de Río Piedras de Universidad de Puerto Rico, el próximo 17 de octubre a las 6:00 p.m. El ponente principal de esa actividad sera Luis Albert Rosario, autor del libro, la Televisión pública ideal y se recibirán los comentarios de representantes de la Asociación de Maestros; de periodistas de televisión pública y del Museo de Arte de Puerto Rico, entre otros. Moderará el profesor y periodista Mario Roche.

Tanto el foro de Cine y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR