Bernier 'corre' solo

Por Esteban Pagán Rivera

esteban.pagan@gfrmedia.com

Lo que no está seguro es si será el mismo Bernier quien implementará esos cambios pues, tras concluir los Juegos Olímpicos de Londres 2012, toca un proceso eleccionario en el Copur. El propio Bernier aún no ha dicho públicamente si aspirará a la reelección, pero eso no evitó que el actual presidente delineara el plan de trabajo para el próximo ciclo olímpico que inicia en el 2014 con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

"Yo tengo una responsabilidad inmediata que es dejar un plan estratégico bien orientado, ya sea implantándolo yo o el que esté", expresó Bernier.

"Al final, la filosofía la tiene que aprobar el pleno del Comité Olímpico. Yo la estoy promoviendo, creo en ella, me parece que el plan debe ser a cuatro años, no anual. Y tiene que tener un financiamiento garantizado, independientemente del que esté, sea yo o sea un compañero, va a necesitar esto para echar para adelante", enfatizó.

Bernier asumió la presidencia en octubre de 2008 tras derrotar al entonces incumbente Héctor Cardona. Sin embargo, para el próximo ciclo, aún no ha surgido un retador para el cargo.

El licenciado Fernando Olivero, asesor legal del Copur, dijo que cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR