Besosa: 'No veo a nadie del 'party bus' aquí­'

rcortes@elnuevodia.com

Hasta al juez federal Francisco Besosa le llamó la atención. "No he visto a nadie del 'party bus' hoy en sala", dijo Besosa ayer en la vista.

Martínez estaba prácticamente solo en la víspera de su sentencia por corrupción. "Hoy no vimos las guaguas ni las demostraciones fuera del tribunal porque ahora Martínez es un leproso político", comentó el analista político Néstor Duprey.

"Esta vez la guagua que alquiló el presidente del Senado estuvo ausente... Una vez los corruptos se transforman en convictos se quedan solos porque la política si algo tiene es que es muy ingrata", opinó, por su parte, el analista Benny Frankie Cerezo.

Duprey comparó la soledad de Martínez en el proceso de sentencia con la que tuvo el ahora convicto exsenador novoprogresista Jorge de Castro Font, quien fue la mano derecha de ahora secretario de Estado, Kenneth McClintock.

Al proceso ayer solo acudió el representante Carlos "Johnny" Méndez.

Cerezo hizo hincapié, sin embargo, en la figura de Rivera Schatz ya que, según explicó, sirvió como principal protector político de exsenador, convicto por soborno junto al empresario Juan Bravo.

De hecho, Rivera Schatz se negó a pedirle la renuncia a Martínez cuando fue arrestado.

Tampoco lo hizo luego que fuera hallado culpable de corrupción por el jurado que atendió el caso.

Esto a pesar que, tras la convicción, el gobernador y presidente del Partido Nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR