Bettina: una marca local con potencial internacional

No importa si la economía de un país está floreciente o si lleva tiempo deprimida, la industria de la belleza es una de las pocas a nivel global que se mantiene a flote, e incluso en ocasiones en crecimiento, a pesar de las circunstancias que viva el país o la región.En Puerto Rico, ocurre algo similar. La población gusta de comprar productos de belleza, ya sea cosméticos, cremas, perfumes y esmaltes, entre otros, no importa si tienen un ingreso disponible holgado o si su presupuesto es limitado. Así lo evidencia la marca Bettina, con operaciones en Dorado, la cual genera 34 empleos directos. La línea incluye esmaltes, polvo compacto, polvo suelto, base líquida y corrector, y está disponible en 800 puntos de venta.Bettina Mercado, presidenta de la empresa, comparte en Al Grano sobre cómo compite frente a las multinacionales de la belleza, en qué se inspira a la hora de crear nuevos productos, así como los planes futuros de esta compañía local.¿Cómo describiría la situación de la industria de la belleza en estos últimos años?Después de la industria farmacéutica y de salud, la industria de la belleza es la más grande a nivel global, y sigue en crecimiento, aunque sea un dígito. Dentro de la industria, lo que más está creciendo es la categoría de cuidado de la piel. Esa tendencia se está viendo en todo el mundo, las empresas continúan eliminando productos que son nocivos para la piel.Los detallistas se están moviendo a rediseñar sus espacios alrededor de esta categoría. De ahí, que grandes cadenas como Walgreens, CVS, Walmart y Target, entre otras, estén aumentando la inversión en la sección de belleza, para que ese departamento se convierta en un destino de compras para el consumidor.¿Cómo le ha ido a su negocio en estos años de estancamiento económico, sobre todo después del huracán María?Después de María, en el 2018 nos fue espectacular porque el mercado necesitaba reabastecerse y en Bettina estábamos listos para satisfacerlo. Los productos de mayor venta de la línea, como los esmaltes, el polvo compacto, las sombras y el "blush" (rubor) se manufacturan en Puerto Rico y pudimos reabastecer rápidamente. El 2019 ha sido un año de grandes retos, me imagino porque empezó todo a normalizarse. Ahora, en el mercado hay de todo y eso nos obliga a innovar constantemente.Hablando de innovación, ¿qué ha hecho para mantener la marca Bettina vigente por tanto tiempo en el mercado?Siempre estoy buscando innovación, variedad de colores, productos que...

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