Beverly Hills del Caribe

LILIA GRISELLE GONZÁLEZ

ESTUDIANTE DE MAESTRÍA EN GESTIÓN CULTURAL DE LA UPR

Después de haber leído las palabras -aunque positivas y de buena voluntad- de la nueva directora a cargo de la Compañía de Turismo, una se queda perpleja ante su seguridad y sus inmediatas recetas en el sentido de que "crear más hoteles en Puerto Rico" es la adecuada medicina de nuestro paciente. Sin embargo, el problema no es la falta de hoteles, ya que todos ellos sufren periodos largos de poca ocupación, sino la ausencia de país marca y de táctica.

La estrategia no se puede limitar a seguir talando palmas y escupiendo cemento en nuestros terrenos para crear más hoteles, más competencia a los actuales. Es necesario que la Compañía de Turismo ayude a crear primero que nada una imagen de país marca y, segundo, ayudar a la industria hotelera a diversificar su oferta de acuerdo a su cliente "target".

Perú decidió que no quería enfocarse con Machu Picchu por ser limitante, por lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR