Bien aspectadas las ventas navideñas para el comercio

La temporada navideña ya inició para muchos consumidores. Algunos ya decoraron su hogar y están haciendo las compras de juguetes y regalos más temprano que otros años.¿Significará esto que las ventas serán mejores que las de años anteriores? Negocios indagó con varias cadenas -locales y estadounidenses- sobre cuáles son sus expectativas y cómo se han preparado para estas fiestas, en las que aún persiste el COVID-19."El comportamiento que estamos viendo es que el consumidor ya está comprando los regalos de Navidad. Debido a las limitaciones de inventario, yo creo que eso ha hecho que la gente esté comprando con mayor anticipación que antes", dijo Iván Báez, director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Walmart Puerto Rico.Ese furor que observa en los clientes que van a Walmart y a Sam’s Club, y que se confirma en la caja registradora, le anima a afirmar que esta temporada navideña superará la de años anteriores. "Esperamos vender más que el 2020. De hecho, el fin de semana pasado sobrepasamos en doble dígito las ventas del año pasado (para ese mismo fin de semana)".Ropa y calzado se está vendiendo muy bien porque la gente ha comenzado a salir más. Asimismo, la mercancía para el hogar, los productos de belleza, los efectos electrónicos y los juguetes son los artículos de mayor demanda, según Báez."La temporada va a ser bien movida. El consumidor quiere cambiar de ánimo y ha empezado a comprar los juguetes y la mercancía para Navidad", dijo por su parte, Ambar Gay, directora gerencial senior de Macy’s en Puerto Rico.Aunque Macy’s tiene suficiente inventario en todos los departamentos, aún les falta personal. "Estamos reclutando todos los días, tenemos plazas regulares y temporeras".Las expectativas de Gay son superar las ventas de 2020 y 2019, sobre todo ahora que Macy’s de Plaza Las Américas tiene la tienda insignia de Toys R’Us para toda la cadena. "Somos el Toys R’Us de Puerto Rico. Desde hace dos semanas se ha visto mayor movimiento de clientes buscando juguetes". Agregó que en el área de cosméticos también ha habido un "boom".Para las farmacias y tiendas locales esta temporada navideña luce igual de prometedora. "La temporada se perfila excelente. Desde principios de octubre hemos visto un aumento significativo, de doble dígito, en las ventas diarias. Y la gente está comprando con más anticipación", sostuvo Víctor Curet, director de Ventas y Mercadeo de farmacias Caridad.Estrategias localesTener el inventario disponible ha sido un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR