Los mayores: un bien preciado

Por Laura N. Pérez Sánchez

laura.perez@elnuevodia.com

En cambio, si es un joven en busca de empleo, debe tener en cuenta que se mueve en un terreno en el que ya no vale sólo contar con los últimos conocimientos de tecnología y estudios universitarios.

Los patronos "quieren la crema de la crema. La gente quiere aprovechar y traer el talento que antes no estaba disponible... Y (ese talento) puede estar en gente bien, bien joven o en gente con más experiencia", aseguró a El Nuevo Día Carlos Rodríguez, CEO de Management Recruiters PR, una firma de reclutamiento de ejecutivos con 22 años de experiencia.

Este patrón se evidencia aún más en el sector de servicios, en el que es común encontrar personas cercanas a la edad de retiro o incluso jubiladas que son contratadas, no sólo por sus capacidades, sino también por su honestidad y lealtad en el trabajo.

Joaquín Santiago Santos, quien supervisa una agencia de empleos temporeros, señaló que las personas de más edad tienen buenas posibilidades de ser reclutadas porque se valora tanto sus destrezas como su entrega. "Llegan temprano, son honestos, siguen instrucciones", detalló el director ejecutivo de la Alianza Municipal de Servicios Integrados, que agrupa a ocho pueblos de la región sur-central.

Esa lealtad a su lugar de trabajo distingue en muchos casos al empleado maduro del más joven que, según la reclutadora con 12 años de experiencia Yolaine Salgado, tiende a cambiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR