Bienvenidas

Ileán Pérez Cruz

Cae el telón. Tras bastidores la empresa es la misma, pero el timón lo lleva otro equipo y los remeros se acomodan en sus nuevas butacas ahora que la musiquita de las sillitas se acabó.

Sube el telón. Reinan los aplausos, algunos se ponen de pie. Las gradas están divididas. Comienzan los nombramientos, las expectativas, los atornillamientos, se cumplen favores. Se modifican compromisos. De entrada buscan serrucharle el palo al legislador ciudadano. Nada está escrito en piedra, pues, "such is life".

No me interesa creer en los Reyes, ni que me pasen la mano una vez al año como si el gobierno pasado y el año que acaba de irse se desvanecieran inconsecuentemente. No. No me regales distracciones, te pago para que me dejes vivir en paz. Quiero hacer, salir, reunirme, crear. Quiero los espacios para hacerlo, quiero tranquilidad.

Realmente te hago un préstamo con intereses, porque tú no te lo mereces. Un cuatrienio tras otro has creado tú, has hecho tú, tenido seguridad tú, gozado tú. Me toca a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR