BIENVENIDO A CASA

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Anoche José Juan Barea, finalmente, llegó a la Sultana del Oeste y recibió el calor de sus compueblanos que abarrotaron la plaza pública en una noche calurosa.

Y él no sintió que era recibido en su pueblo. Sino quien daba la bienvenida.

"¡A todos, bienvenidos a mi casa, a Mayagüez!", exclamó el armador de los campeones Mavericks de Dallas para recibir el aplauso del público, a eso de las 8:10 p.m., después de una larga espera desde horas de la tarde.

"Gracias por acompañarme en este día tan especial. Ayer (el miércoles) fue un día especial, pero hoy (anoche) lo es más porque llego a Mayagüez, donde me crié y ustedes me vieron jugar baloncesto en París, Zábalo, Pitillo, Miradero y en la Academia Inmaculada", manifestó con orgullo.

Ciertamente si una ciudad festejó en grande el triunfo de Barea con los Mavericks fue esta. Aquí, en la plaza pública, el público se reunió en los últimos juegos de la Serie Final para disfrutar de las ejecutorias de uno de sus hijos favoritos. Miles de personas se reunían para ver a Barea -en pantalla gigante- aportar a la causa de los Mavericks con sus explosivas penetraciones hasta conquistar el campeonato ante el Heat de Miami hace menos de dos semanas.

Y Barea no pasó por el alto el apoyo de su gente en esos momentos. "Mis amigos me decían que la gente estaba loca y cuando me enseñaron los vídeos de ustedes, reunidos aquí mismo, eso me dio una energía increíble para terminar la Final".

"Fue algo especial y lo más importante fue que se disfrutaron eso conmigo", prosiguió con su mensaje, mientras el público le tomaba fotos y vídeos.

Antes de marcharse, Barea reiteró su orgullo de ser mayagüezano para recibir la ovación más fuerte de la noche. "¡Este es mi pueblo, Mayagüez, y no lo voy a cambiar por el resto de mi vida!", casi gritó Barea para finalizar su mensaje y darle paso a la música de Grupomanía.

Fueron miles de personas las que llegaron a la plaza pública y esperaron por más de dos horas por la llegada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR