Biercade cambia las reglas del juego

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

El espacio existe, se llama Biercade y abrirá sus puertas a finales de este mes en la calle Cruz 255 en el Viejo San Juan, en el antiguo teatro Roix.

La idea del concepto surgió a fines del año pasado, indicó José Raúl Rodríguez, uno de los socios de la nueva empresa, quien explicó que un grupo de seis o siete amigos ligados al mundo de la publicidad y el entretenimiento buscaban un lugar donde pasarla bien, y que a la misma vez pudieran aprender y enseñarles a otros lo que ellos saben.

Ese grupo está formado por José Nevárez, Anya Belaval, Mario Leal, Emanuel Colón, Maribel Méndez y Rafael Figueroa.

Biercade se especializará en la confección de hamburguesas y en una amplia variedad de cervezas, 14 de ellas de barril y más de 100 etiquetas de botella, elaboradas alrededor del globo. Habrá también postres.

La inversión inicial ronda los $ 200,000, y proviene de los ahorros personales de cada socio. El negocio creará 30 empleos directos y operará los siete días de la semana, desde el mediodía para el almuerzo hasta la medianoche.

La estructura consta de tres niveles y 5,000 pies cuadrados aproximadamente. Tiene techos altos y un hermoso y colorido vitral en una parte del techo.

En el primer nivel estará el restaurante, que acomodará a 100 comensales, así como una pequeña barra. Y estará rodeado de una treintena de videojuegos de los años 80, como los tradicionales Pacman y Galaga.

Al fondo del primer nivel, hay un mural gigante del artista Pedro Torres alusivo a los videojuegos; y frente al mural hay una gran pantalla en la que se proyectarán películas o competencias de juegos en vivo, dijo Rodríguez.

Figueroa señaló que las máquinas de videojuegos las han ido adquiriendo en Nueva York, New Jersey, Connecticut y Puerto Rico. Colón se ha encargado de restaurarlas y ponerlas a funcionar.

"Esto será como un museo de arcades", dijo un entusiasmado Figueroa.

Los jóvenes empresarios enfatizaron que Biercade no será un lugar tradicional ya que su énfasis no estará en la bebida, sino en que la gente vaya a pasarla bien y a hacer negocios.

"Este es un lugar donde los desarrolladores de videojuegos pueden venir a exponer y a promocionarlos", indicó Figueroa.

Por su parte, Belaval señaló que Biercade les dará la oportunidad a muchos artistas incipientes para que expongan su obra en el lugar. "Aquí podrán exhibir obras teatrales, stand-up comedy, e incluso ensayar, aunque presenten en otro lugar".

Pero tal vez lo más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR