Bishop pide colaboración

WASHINGTON. – Con las audiencias de hoy y la semana próxima, el líder del comité del Congreso con principal jurisdicción sobre Puerto Rico busca asegurarse de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y el gobernador se comprometen a trabajar juntos, lo que evitaría dar mayores poderes a la autoridad financiera.

Rob Bishop, presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja federal, afirmó ayer que si no hay voluntad de la Junta federal y el gobierno para trabajar en ánimo de colaboración, “tenemos un problema mayor”.

Bishop respondió ayer preguntas de periodistas previo a la audiencia de hoy de su comisión, en la que examinará el rol de la JSF de cara al proceso de reconstrucción de Puerto Rico y el polémico contrato de $300 millones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con la empresa Whitefish Energy Holdings.

Bishop advirtió que “la Junta no va a desaparecer” y que por ello, al revisar las tareas que tienen por delante las autoridades de Puerto Rico, ha querido “hablar con ellos primero”.

Ayer, el representante del gobernador en la Junta y presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR