Blanco de la femineidad y el buen gusto

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

"El blanco para este verano es un color fundamental. Aunque hay muchas tendencias pasando, como la de los colores bien brillantes, el blanco es predominante. Proyecta un 'look' limpio, puro y dependiendo el estilo del diseño, puede llevarse como una tendencia minimalista", asegura.

Por su parte, el diseñador José Karlo añade que este es uno de los colores favoritos de la temporada más calurosa del año porque "refleja frescura, naturalidad y resalta el tono bronceado de la piel que muchas mujeres lucen ahora".

Muchas mujeres aman este color porque es una pieza básica que puede llevarse del día a la noche y de una temporada a otra sin problemas.

"Tengo un vestido blanco que me encanta porque lo uso con collares y chaqueta para la oficina y si tengo algo después, me cambio zapatos, me quito la chaqueta y ya. También lo uso con un cárdigan si quiero verme más casual. Es un éxito, una de mis piezas favoritas", dice Lymarie Maldonado, especialista en mercadeo.

José Karlo menciona que lo importante a la hora de atemperar tu pieza blanca a la moda y a la ocasión es la forma en que la combines con otros colores.

Para la noche, el diseñador recomienda combinar la pieza blanca con accesorios u otra pieza negra. Mientras que para lucir más juvenil durante el día, lo ideal es acompañarla de toques en colores brillantes.

"Para el verano también puedes llevarlo con tonalidades de 'brown' o 'nude'. También puedes darle un poco más de intensidad al combinarlo con accesorios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR