En blanco y negro las licencias de autos

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

A simple vista parece un desabrido papel de maquinilla que, sin embargo, incluye importantísima información como la descripción y clasificación de su vehículo, tablilla y los números de serie y registración, entre otras cosas. Incluye, además, información personal, como su nombre completo y su dirección física y postal.

"Es un documento igual de válido que los anteriores; se poncha -como todos- y se convierte en oficial", afirmó el secretario del DTOP, Miguel A. Torres.

¿Qué garantías tiene el pueblo de que es un documento que no puede falsificarse?, preguntó El Nuevo Día.

"Aparenta ser un papel de maquinilla, pero tiene un componente de seguridad. Cada documento tiene un número de confirmación. Además, tienen un sistema de barra que no permite la reproducción", respondió el funcionario.

Torres dijo, incluso, que si alguna persona pierde la licencia de su vehículo y solicita un duplicado, se le otorgará un documento con un nuevo número de confirmación.

Según explicó, la impresión de las antiguas licencias de colores era muy onerosa para el DTOP, ya que dependían de maquinaria obsoleta. Ahora, con las licencias en blanco y negro, se usan "impresoras láser más rápidas y económicas".

Otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR