Blimp

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Giovanni Collazo, José Padilla y Elving Rodríguez idearon una herramienta que pone al alcance de profesionales que trabajan por su cuenta, y empresas pequeñas las estrategias de colaboración necesarias para realizar un proyecto de principio a fin, aunque las personas que forman parte del equipo no estén en el mismo lugar físico.

Blimp es el nombre de la aplicación, que por el momento está disponible por internet en una versión gratis y otra Pro, que tiene un cargo mensual de $12. No obstante, los desarrolladores ya trabajan en el tema móvil.

En menos de un año, los jóvenes desarrolladores han conseguido que unas 4,000 empresas en 100 países adopten el programa, y el crecimiento es constante.

"Esto (Blimp) es como un centro de información. La idea es que cuando estés trabajando en un proyecto, centralices la información clave de logística, quien hace qué, por dónde vamos, qué progreso llevamos", dice Collazo, y añade que la aplicación tiene interoperabilidad con las herramientas más utilizadas, como aquellas de Google y de Microsoft.

Los creadores del programa apuntan que hay múltiples programas para gerencia de proyecto, pero estos van dirigidos a empresas grandes, mientras que Blimp se ideó para proyectos creativos con pocos colaboradores.

"Esta es una herramienta liviana, porque hay otras que te permiten manejar equipos de 1,000 personas... nosotros no estamos en ese nivel porque hay muchas herramientas de ese tipo resolviendo el problema de empresas grandes. Nosotros estamos resolviendo el problema de nosotros, que somos un equipo de tres personas. Todas las personas que están en esta industria (de desarrollo web) son equipos de diseño y publicidad, que son de 10, 15 o 20 personas y tienen el mismo problema que nosotros", explica Collazo.

En tanto, Padilla resalta que las herramientas existentes son complicadas y requieren aprender cierto lenguaje para poder utilizarlas al máximo, por lo que adiestrar a las personas que tienen que utilizarlas termina convirtiéndose en un proyecto en sí.

"Para nosotros siempre ha sido bien importante que la herramienta que estamos haciendo introduzca la menos fricción posible", afirma, mientras que Collazo añade que la aplicación tiene un lenguaje "obvio", que no requiere de adiestramientos, por lo que personas con poco conocimiento técnico pueden adoptarla casi "sin darse cuenta".

La forma en que se organiza proyecto está basado en lo que estos jóvenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR