Blindados los Criollos

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

La diferencia es que ahora los Criollos no son de Caguas, son de Puerto Rico, que no gana una Serie del Caribe desde el 2000, y mañana iniciará en el Estadio Isidoro 'Cholo' García otro intento por regresar a la cima.

"Ahora vamos a representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe. Bien ansiosos de que llegue ese día 2 (inauguración contra Venezuela)", dijo ayer el jardinero Hiram Bocachica, uno de cuatro miembros oficiales de los subcampeones Leones, escogidos como refuerzos de los Criollos.

"Se siente un poquito raro, pero con las relaciones que tengo con la mayoría de los muchachos, que somos amigos y nos llevamos bastante bien, la recepción ha sido bastante buena. Estamos tranquilos y contentos", agregó.

Reiteró, además, su disposición a ocupar cualquier función que le asignen. "En lo que pueda ayudar al equipo, para eso estaré. Daré lo que siempre le he brindado a cualquier equipo: mi energía, mi veteranía, y para lo que Lino (Rivera) me necesite, aquí estaré", subrayó Bocachica, quien fue parte de la edición campeona de Santurce en el 2000.

De Ponce también escogieron a Robinson Cancel, Juan Padilla y Kyler Newby, junto a William Collazo, quien jugó la final con los Leones aunque pertenece a Carolina. Completan la lista Jesús 'Motorita' Feliciano y René Rivera, ambos de los Senadores de San Juan.

Todos, a excepción de Newby, han participado en varios certámenes caribeños. "Es algo especial representar a la Isla en una serie tan importante, y estamos aquí para ayudar al equipo lo más que pueda a ganar ese campeonato, que hace años que no se gana", expresó Cancel, quien también fue parte de Santurce en el 2000.

Padilla, ex criollo y verdugo de Caguas este invierno hasta que perdió el juego decisivo el pasado viernes, subrayó que "siempre es diferente porque no fui yo el que ganó aquí el campeonato, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR