Bloque de diversión

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Aunque esto parezca increíble eso es exactamente lo que hace la divertida e ingeniosa película The Lego Movie, el filme animado de Warner Brothers que estrena hoy en Puerto Rico. Aunque en las últimas semanas los cines han estado inundados de los filmes del 2013 que están en competencia por el Oscar, esta es la primera producción del 2014 que amerita una visita obligatoria al cine. Y lo mejor de todo es que tiene inteligencia, humor y entretenimientos para todo tipo de público.

En muchas ocasiones el término entretenimiento familiar se usa como una etiqueta genérica, pero el filme ilustra cómo se puede despertar la imaginación de los cinéfilos más pequeños de la familia, mientras que los adultos son transportados a la etapa de sus vidas donde todo era asombroso y lleno de posibilidades. Esta película tiene un sinnúmero de cualidades dignas de admiración y de ser celebradas (la animación es simplemente maravillosa), pero su logro más grande es la forma en que ha capturado el espíritu del juguete titular. Con los bloques de legos se puede construir cualquier cosa y en este caso, los directores y guionistas Phil Lord y Christopher Miller crean un filme que examina esta noción con la inocencia de un niño y con el sentido del humor sagaz de un adulto exhausto con la velocidad en que la cultura popular invade y neutraliza nuestro intelecto.

Además de este logro trascendental, la producción funciona de maravilla como una aventura básica que sigue la estructura de The Matrix a la misma vez que satiriza todas las pretensiones de sus secuelas inferiores.

La trama gira alrededor de Emmet (Chis Pratt), un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR