BMW comparte la receta de su liderato en Puerto Rico

Tratar a los clientes como a una familia, contar con financiamiento propio, mantener la calidad del servicio y ofrecer una gama de vehículos con lo último en la tecnología, son parte de la receta de Autogermana para mantener a BMW como la marca líder de autos de lujo en Puerto Rico, aseguró la gerente general del concesionario, Marimer Martínez.La ejecutiva, quien también es vicepresidenta del Grupo Axis Holding, empresa propietaria de Autogermana, destacó que el consecionario vendió 2,100 vehículos BMW en 2021, por lo que dominó las ventas de su segmento, en el que compite con otras marcas como Mercedes Benz y Lexus. En el caso de Mini, la otra marca que distribuye Autogermana, las ventas ascendieron a 341, un número menor al promedio de años anteriores, debido a la falta de inventario a raíz de la escasez de múltiples componentes de los vehículos."No es que lo reclamemos, es que los números están ahí. Llevamos el liderazgo (del segmento de autos de lujo) por los últimos cinco años. Si nos vamos un poco atrás, tomando de partida el 2017, dentro de los retos han nacido oportunidades", aseveró Martínez en entrevista con El Nuevo Día, al añadir que las ventas de BMW en 2021 fueron un 30% mayor respecto a los cinco años anteriores.Reconoció que el huracán María y los terremotos de 2020, sumado al impacto del COVID-19, pusiero a prueba la capacidad del concesionario, para salir adelante. Por ello, se mostró satisfecha con los resultados. Aparte de los vehículos nuevos, en 2021 vendieron 15,000 autos usados."Con la pandemia, dentro de todas las marcas que maneja el Grupo Axis, BMW ha sido bastante consistente en tener el inventario. Hemos tenido unos años espectaculares y la marca ha seguido fortaleciéndose", expresó.Sostuvo que la preferencia por BMW responde a que la marca cuenta con vehículos que son "el ultimate driving machine por excelencia", al tiempo que se han enfocado en estrechar lazos con las comunidades y contar con mayor accesibilidad ante los clientes.En ese sentido, destacó que una de las piezas clave del concesionario es crear relaciones a largo plazo con los consumidores, para fortalecer la fidelidad y confianza. Autogermana cuenta con 266 empleados."Nosotros también tenemos un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR