'Que esa boca se mueva para cantar'

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Como una de sus tradiciones navideñas, el artista puertorriqueño lanzó su más reciente disco festivo y lo tituló precisamente Dímelo cantando en alusión al sencillo que promueve actualmente.

"Es una expresión bien popular. Me gusta siempre que el título tenga algún sentido del lado de aquí, de nuestra cultura, del pueblo unido, de la gran fiesta", reflexiona.

Anhela "que esa boca de la gente se mueva para cantar" y no para ofender al prójimo, como parte de su sueño de que algún día prevalezcan "la unión y la reflexión espiritual".

En nueve canciones, el álbum explora los géneros de bomba, plena y guaracha jíbara para "poner a mover a las personas", según el intérprete explica esperanzado. Su meta es que "todos en esta Navidad "se expresen a través de alguna guitarrita, o un cuatrito o... ¡cantando!".

Y es que José Nogueras ve la felicidad "hasta en la yuca".

"Mi disco nunca tiene cosas negativas porque no creo en eso. No creo en lo negativo por más dilemas que pasen. Si el sol salió, si la lluvia cayó, si la mata de plátano creció, si el árbol volvió a dar mangó, si el problema de un amigo se puede resolver, entonces no hay por qué ser negativo", sostiene.

En esta Navidad, el compositor dice que ha notado una mayor dosis de contentura en el público que asiste a sus conciertos. "Tengo más trabajo ahora; no sé por qué. Siento más público en los sitios y siento más deseos de cantar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR