BODA EN TIEMPOS DE RECESIÓN

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Kurt Schindler, planificador financiero de Banco Popular, indicó que la planificación de una boda es una tarea "bien difícil", y puede consumir mucho dinero.

Con el tiempo, sostuvo el planificador, las costumbres relacionadas con las bodas han cambiado. Ahora el gasto de la recepción recae en la pareja en lugar de la familia de la novia, como era en el pasado.

Schindler recomienda comenzar la planificación del evento como mínimo un año antes de la celebración, y mejor dos si posible. Manifestó que la cantidad de invitados será el elemento más importante para establecer cuánto costará la boda.

"He visto bodas que han costado hasta $ 30,000, pero entiendo que eso es muy costoso", afirmó el planificador financiero.

Shindler recomendó que cada miembro de la pareja abra una cuenta con su nombre y la palabra boda, lo que les recordará que no deben usar ese dinero en otras cosas.

Como parte de la planificación de una boda, Schindler aconseja establecer el costo de cada cosa y, una vez se tenga el total a gastar, determinar si esa cantidad es muy alta y comenzar a recortarla.

"El primer paso y lo más importante es la organización, desde el momento en que tomas la decisión de casarte debes decidir los tres factores más importantes: fecha y hora, presupuesto y cantidad de invitados", dijo Sheyla J. Santana, coordinadora de eventos de Kala Events, Inc.

"La cantidad de invitados debe ajustarse a tu realidad económica, mientras más invitados añadas a tu lista, más alto será el costo de tu boda", recalcó. Es una prioridad determinar y establecer el presupuesto de lo que se va a gastar. "Lo ideal" es que el gasto no supere el 20% del ingreso neto de la pareja, subrayó Santana.

El vestido de la novia

Considere usar un vestido de novia "vintage" usado por algún familiar cercano como madre, suegra, o abuela. Otra opción es alquilar en vez de comprar los trajes.

Además, puede consultar a expertas en belleza de las líneas de maquillaje que ofrecen una sesión de maquillaje gratis con la compra de algún producto.

En una boda con limitado presupuesto se deben descartar el uso de limusinas y grandes vehículos alquilados. Bastará con adornar su propio automóvil, el de la familia, o algún vehículo más lujoso de algún allegado.

"Recuerda, las bodas no son para complacer a otros. Ese día es tu día y tu boda siempre tiene que ir acorde con tus gustos y preferencias y tu presupuesto", concluyó la cordinadora de bodas Sheyla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR