Bohemia de amor y esperanza

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Como ramas y hojas musicales, un puñado de músicos puertorriqueños se dio a la tarea de "acariciar" a las personas que presenciaron la bohemia Celebrando a todo son. La misión era recaudar fondos para los pacientes del Centro de Cáncer del Hospital Auxilio Mutuo, pero no solo recogieron dinero para ellos, sino que también los llenaron de fortaleza.

Pero esa ilusión se movió de forma recíproca. Muestra de ello fue la dinámica que Dagmar tuvo con la audiencia, pues se trató de su primera presentación musical tras haber anunciado el martes que en las próximas semanas debe removerse quirúrgicamente un pólipo de una cuerda vocal.

La gente la aplaudió desde que acompañó a Chucho Avellanet en una tierna interpretación del tema Alondras en el bosque. Entre la nostalgia, la animadora de Día a día se mostró férrea a la vez que hacía chistes y destaba carcajadas entre el público.

"Esto no es mío (el cáncer), yo no lo quiero. ¡Lo vamos a noquear! Como saben, tengo un pólipo en una cuerda vocal, así que si estoy cantando es porque soy una atrevida... Si se me sale un gallo, ustedes le echan maíz", bromeó, aunque se escuchó afinada y melodiosa en números como Close to You.

"Me siento doblemente feliz. Primero porque yo fui una paciente en el Auxilio Mutuo... ¡Fui! Tienen un crew increíble y fui una persona que adoptó a una paciente, a mi ahijada Marisol", sostuvo, previo a impresionar cantando sensualmente y dominando los tonos bajos y altos del clásico Bésame mucho.

Dirigido por el trompetista Humberto Ramírez, Chucho Avellanet tuvo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR