Con boleto a Londres Lely Burgos

Esteban Pagán Rivera

Para El Nuevo Día

El presidente del Copur, David Bernier, anunció ayer que la pesista Lely Burgos fue invitada a participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que aumentó la cantidad de atletas boricuas clasificados a 23. Burgos recibió un comodín por parte de la Federación Internacional de Halterofilia.

"Hicimos un escrito a la federación internacional exponiendo el caso de Lely, estableciendo que tenía los méritos, como también hicimos con Kiria (Tapia) y Mónica (Puig). Lely tenía mucha fe y se mantuvo entrenando", expresó ayer Bernier.

Burgos ganó medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en la categoría de 48 kilogramos. Sin embargo, la boricua no pudo obtener la clasificación a Londres de manera directa en el Preolímpico de las Américas celebrado el pasado mes de mayo en Guatemala.

"La clasificación en pesas era por equipo, que fue en un Preolímpico que se celebró en Guatemala. Como quiera, si el equipo clasificaba, Puerto Rico solo escogía una representante para Londres. Lely tuvo una gran actuación, pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR