Bomba de tiempo

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

Pero es mucho mayor la incidencia de violencia física o psicológica, dentro de una relación de pareja, en la que la mujer es la víctima.

La procuradora Wanda Vázquez indicó que en lo que va del año se han generado 1,195 querellas por violencia doméstica, por parte de hombres. Mientras, 5,712 mujeres se querellaron en el mismo periodo.

"En comparación con otros años, la cifra de 1,195 refleja un aumento. Eso fue lo que casi se reportó el año pasado completo", dijo Vázquez. En el 2010 se presentaron cerca de 3,000 querellas por hombres.

El psiquiatra Arnaldo Cruz dijo que un hombre abusado que no busca ayuda es "una bomba de tiempo".

"El hombre no debe en lo más mínimo responder a la violencia de la mujer, sino advertirle que él no va a permitir y pedirle distancia. Si esa persona sigue amenazando, ese hombre debe pedir protección. Primero, uno trata protegerse dentro de la misma familia. Si no, hay recurrir a la Policía, a una orden de protección, porque la vida humana y la salud humana deben ir por encima de cualquier relación", precisó.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR