Bones calienta en el bullpen

Por Billy Russo

Especial para ESPNDeportes.com

Durante 11 temporadas estuvo en el máximo nivel como lanzador. En ese tiempo además de la camiseta de los Padres vistió las de los Cerveceros de Milwaukee, Yankees de Nueva York, Rojos de Cincinnati, Reales de Kansas City, Orioles de Baltimore y Marlins de Florida.

Ahora que está con los Mets de Nueva York como coach de bullpen, por segundo año, el boricua tiene la aspiración de seguir subiendo y ser algún día coach de pitcheo y hasta manager, si se le presenta la oportunidad.

"Lo más sincero de mi corazón es seguir aprendiendo día a día, las metas son muy grandes, el cielo es el límite, pero para eso hay que seguir aprendiendo y tomar la experiencia necesaria para poder subir al próximo escalón sin tener que tomar el elevador. Tengo que seguir preparándome y seguir aprendiendo para estar listo para el próximo puesto, para el próximo paso", dijo Bones en el U.S. Cellular Field de Chicago, durante una visita de sus Mets a los Medias Blancas.

Tras su retiro del profesional como lanzador, luego de conseguir marca de 63 victorias y 82 derrotas, con efectividad de 4.85 en 1,258 entradas, acumuladas en 375 juegos, al puertorriqueño que le llegó la oportunidad para mantenerse ligado al beisbol como técnico, lo que aceptó luego de pensarlo bien.

Primero fueron los Expos de Montreal los que confiaron en él y le entregaron la responsabilidad de ser el coach de pitcheo en su sucursal Clase A, entre el 2004 y el 2005. Después los Mets se interesaron en él por el trabajo que había realizado con los canadienses y lo contrataron para que trabajara en sus fincas, primero en Clase A (2006), luego en Doble A (2007-2008) y posteriormente en Triple A (2009-2011), antes de llegar a Grandes Ligas, en el 2012.

"Ha sido una experiencia muy bonita. La verdad es que le doy las gracias a Dios y al destino por mantenerme en el beisbol, así como a los Mets por la oportunidad, primeramente en el programe de ligas menores, donde trabajé con la mayoría de los prospectos que ya están aquí en Grandes Ligas. Y ahora estando aquí junto a Terry Collins, Dan Warthen y a todo el staff de coaches", dijo Bones, quien agregó que "con Dan Warthen he aprendido mucho, me ha enseñado muchas cosas para las cuales pensaba que estaba preparado y que me han servido para continuar con mi preparación para algún día ser yo coach de pitcheo de Grandes Ligas".

Entre los aspectos más satisfactorios que el boricua le ha encontrado a la función que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR