Bonistas de Cofina buscan acuerdo

Los tenedores de unos $4,000 millones en bonos principales que integran la Coalición de Bonistas de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina) han propuesto a sus contrapartes subordinados distribuirse con estos la porción del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) si prospera el acuerdo inicial entre la agente que les representa y el Comité de Acreedores no Asegurados (UCC, en inglés).

De igual forma, la Coalición Cofina ha propuesto a sus contrapartes subordinados que, a la hora de reestructurar la deuda de la corporación pública, se emitiría una sola serie de bonos, por lo que los bonistas subordinados de Cofina gozarían de la misma prioridad que los tenedores principales.

Esos son dos de los atributos de la oferta que la Coalición Senior Cofina presentó el pasado 18 de junio a los principales tenedores de la deuda subordinada pagadera con el IVU. La oferta fue rechazada por el grupo de bonistas subordinados integrado por Oppenheimer Funds, Goldman Sachs y las familias de fondos que administra UBS. Sin embargo, la oferta, así como dos contraofertas orales subsiguientes entre las partes, apunta a que los grupos de bonistas parecen dispuestos a llegar a un entendido.

“La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR