A los bonistas 'les agradó lo que escucharon', según el analista Larkin

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@gfrmedia.com

"Cualquier discusión acerca de una bancarrota (de Puerto Rico) en los medios es simplemente errónea", agregó.

El Nuevo Día ha publicado en distintas ocasiones que Puerto Rico no puede acogerse a la protección de la ley federal de quiebras por tratarse de un territorio de Estados Unidos. Aunque las ciudades o condados pueden tomar ese curso de acción al igual que utilidades públicas, los estados ni los territorios tienen esa prerrogativa. En los pasados cuatro años, casi una decena de ciudades se han declarado en quiebra, siendo San Bernardino, Stockton y Jefferson County (las primeras dos en California y la última, en Alabama), tres de los casos más reseñados en la prensa estadounidense aparte de Detroit.

"Si la tendencia reciente en los recaudos de Puerto Rico continúa y (la Isla) logra un progreso significativo en el tema presupuestario, sentimos que la presión en las clasificaciones se aliviará. Si, por el contrario, el cuadro deficitario empeora, una degradación por al menos una agencia clasificadora ya no estaría fuera de discusión", indicó.

En tanto Larkin, quien el mes pasado escribió tres comentarios acerca de la Isla, destacó que desde la conferencia con inversionistas hasta el 31 de octubre, los precios de los bonos para la Corporación para el Financiamiento del Impuesto a la Venta (Cofina) han mejorado 26%. Ello, según el analista, implica que a los bonistas de la Isla "les agradó lo que escucharon" del Gobierno, cuyas acciones "hablan más que las palabras".

La mejora en los precios de los bonos Cofina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR