Entre el bono y los gastos de la Junta

La Junta de Control Fiscal considera imprudente pagar el bono de Navidad a empleados públicos. También es imprudente gastar millones de dólares en la Junta. El bono es parte del sueldo de un empleado público o privado. Pero el patrono privado puede, con la aprobación del Estado, privar al empleado de esa parte del sueldo, alegando falta de ingresos. El gobierno no puede hacer lo mismo. El gobierno de Puerto Rico ha tenido mermas de ingresos y más ahora tras el huracán. Pidió prestado para tener liquidez. Cuando cubres tus gastos recurrentes con préstamos estás quebrado. Si seguimos así, tarde o temprano, no podremos pagar el bono de Navidad.

El problema es la hipocresía de los gobernantes. Gastan millones en cosas innecesarias pero para el bono, las horas extras de policías, abrir escuelas y reparar canchas y parques, no hay dinero.

Otro problema es cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR