Bonos para carreteras

Por Marga Parés Arroyo

mpares@elnuevodia.com

Así lo informó ayer el gobernador Luis Fortuño durante la firma del proyecto de ley que aprobaba la millonaria suma destinada a la realización de obras de infraestructura.

"Queremos que usted no deje en la carretera ni la transmisión, ni la goma", dijo Fortuño durante el anuncio en el cual varios residentes de comunidades aledañas al municipio de Fajardo narraron experiencias nefastas que habían tenido en las carreteras del área, principalmente, por inundaciones.

El proyecto de la Cámara 3335 fue radicado el pasado 13 de abril y enviado al gobernador el lunes de esta semana. Este detalla que $ 26.5 millones se utilizarán para la repavimentación, mejoras y restauración de varios tramos de la PR-3 y la PR-53, donde, de hecho, fue la conferencia de prensa de ayer. La medida también dispone la suma de $ 89,000,000 para la culminación de la fase II de la Ruta 66 y otros $ 106 millones para la repavimentación, mejoras y restauración de unos 581 kilómetros de carreteras y vías de tránsito en 31 municipios, incluyendo Arecibo, Bayamón, Coamo, Hatillo, Loíza, Morovis, Ponce, San Sebastián y Yauco, entre otros.

"No nos hubiesen dado el crédito si no hubiésemos tenido capacidad de repago", dijo Fortuño, quien catalogó esta emisión de bonos como "un paso dramático" que demuestra que "de nuevo hay confianza en Puerto Rico".

Según explicó el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat, en lo que a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR