Al borde del abismo

Especial El Nuevo Día

En el caso de Becca (Nicole Kidman) y Howei (Aaron Eckhart) esto sería un impacto contundente dado a que la pareja está sufriendo la perdida de su hijo de cuatro años, quien accidentalmente fue atropellado frente a su hogar. Afortunadamente para los cinéfilos que aprecian un buen drama, este filme se posiciona en un canvas completamente libre de manipulaciones emocionales sin sacrificar una exploración genuina del huracán de emociones que genera esta tragedia.

Bajo la dirección de John Cameron Mitchell, cineasta de los excesos cinematográficos de "Shortbus" y del musical "Hedwig and the Angry Inch", y con un elenco que cuenta con Kidman, Eckhart, Diane Weist, Sandra Oh y Tammy Blanchard, el filme es un estudio delicado y sutil del complicado proceso de perder a un ser querido y las cicatrices permanentes que quedan después de ese suceso. Aunque el filme tiene varios elementos que merecen ser celebrados, la mejor cualidad de la producción es que logra examinar, de diferentes puntos de vistas, la tristeza sin ser deprimente. El temple narrativo del guión y la dirección es el ancla central de este logro, pero esto jamás se hubiera logrado sin el talento de todo el elenco, desde los protagonistas hasta cada uno de los actores secundarios.

La trama consiste en varios momentos cotidianos que muestran el abismo que se ha formado entre los protagonistas, dos personas que todavía se aman pero no entienden la reacción del otro ante la tragedia que ha cambiados sus vidas.

Howei ha decidido enfrentar su dolor con valentía, sin tenerle miedo a su tristeza y con la esperanza de poder reconstruir su vida. Becca, quien carga con el corazón de la historia, hace todo lo posible de internalizar su dolor, lo cual lleva a una implosión lenta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR