Al borde de los 900 asesinatos en el País

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Varios impactos de bala mostraban la violencia que se había usado en su contra. Todo ocurrió minutos después de que el reloj marcara las 3:00 de la madrugada de ayer. Al menos así se registró ante las autoridades.

El asesinado, quien tenía 32 años de edad y residía en Guaynabo, no llegó a recibir asistencia médica. Murió allí, en el suelo, frente a un negocio de venta de radiadores en la avenida Dos Palmas de Levittown en Toa Baja.

Su asesinato es el 899 que se registra en el año. Varias horas antes otra persona asesinada fue encontrada por las autoridades a orillas de la carretera PR-830 en el sector Bergara Mulero en Bayamón.

Según la inspectora Nívea Collazo, jefa de la rama investigativa de Bayamón, se estima que en este caso la persona no fue asesinada allí.

Al cierre de esta edición, el cadáver no había sido identificado de forma oficialpor las autoridades.

Un asesinato más que se registre durante este fin de semana y se alcanzará la cifra de 900 asesinatos, la cual solo ha sido alcanzada en tres años en la historia del País. Estos son el año 2010 con 983 asesinatos, el 1994 con 995 y el 1993 con 954. El otro año que se acerca a la sangrienta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR