Corazón boricua

Por Fernando Ribas Reyes

Enviado especial

El jugador lo dijo así previo al Juego de Estrellas de Prospectos de Grandes Ligas en el que jugó para el Equipo de Estados Unidos.

"Estoy orgulloso de mi herencia. Imagínate, la mitad de mi familia es de Puerto Rico, de Utuado", dijo el jardinero nacido y criado en Connecticut y quien cumplirá 24 años en septiembre.

El jugador es hijo de George Springer y Marie Rivera. Su madres es quien tiene herencia utuadeña.

Springer estudio en Connecticut y fue escogido en el sorteo de novatos del 2008, año en que terminó su escuela superior. Saltó la firma e ingresó en el béisbol NCAA con la Universidad de Connecticut, los Hoskies.

Como colegial puso grandes números y al finalizar su elegibilidad pasó por el sorteo nuevamente, ésta vez escogido en la primera ronda, turno 11, por los Astros de Houston. En su último año de universidad bateó para .343 con 12 jonrones y 77 carreras impulsadas.

Ha tenido la oportunidad de representar a Puerto Rico porque es elegible por su sangre puertorriqueña y dijo que estaría disponible para jugar tanto en Puerto Rico como para la Isla.

"Sí. Si la oportunidad está ahí sería un gran honor hacerlo. Y si uso la oportunidad, quien sabe lo que suceda".

También dijo que siente orgullo por compartir el terreno de juego junto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR