Con un boricua en su agenda

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

"Va a ser mi segunda visita a Puerto Rico, casi exactamente un año después de la primera", dijo García anteanoche en una entrevista telefónica con El Nuevo Día. El 10 de marzo de 2012 en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, García noqueó en siete asaltos al filipino Bernabé Concepción.

"Fue en la cartelera de la segunda pelea entre Orlando Salido y Juanma López. Yo fui la pelea coestelar", recordó García (31-0, 26 nocauts), quien aprovechó el viaje de "negocios" a la Isla para vacacionar.

"Después de la pelea me quedé una semana allá. Fue muy divertido. Pudimos ver la Isla. Alquilé un carro y crucé toda la Isla. Fui al sur, visité el Viejo San Juan, el Morro, todo. Fue muy divertido y se portaban muy amistosos conmigo a donde sea que iba", relató el nuevo titular pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

A García le sorprendió que, a pesar de que para entonces no era campeón mundial, en Borinquen era una celebridad.

"No esperaba que me reconocieran. Pero todo el mundo me reconocía. En el hotel, en los restaurantes, en la playa. Esta vez me han visto pelear unas veces más por televisión, así que me imagino que será algo similar", sostuvo García, quien dijo que no tuvo intercambios negativos con fanáticos durante su primera visita a la tierra de Wilfredo Gómez y Tito Trinidad.

"Siempre hay mucho respeto. México y Puerto Rico desarrollan grandes campeones. Pero fuera del ring te ven por quien eres, no por tu raza o tu nacionalidad. Solo ven un gran boxeador. Así me sentí en Puerto Rico cuando fui la primera vez", expresó el peleador.

"Las rivalidades se quedan sobre el cuadrilátero", agregó.

El campeón lamentó que su venidera visita será mucho más breve que la anterior. García era esperado anoche en San Juan.

Hoy lunes a las 11:30 a.m., en el restaurante El Zipperle, el mexicano recibirá oficialmente su fajín de campeón pluma de manos del presidente de la OMB, el licenciado Francisco Valcárcel Mulero.

"No tendré mucho tiempo para disfrutar por allá. Pero será muy bueno recibir el título de manos del presidente de la OMB", agregó García.

El púgil vendrá acompañado de su padre, el veterano entrenador Eduardo García. Su hermano y entrenador, Robert García, le informó a este diario que no podrá viajar a la Isla con su fraterno y pupilo.

"Me tengo que quedar acá (en Oxnard, California) trabajando con Brandon Ríos y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR