Otro boricua cae en Afganistán

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

El infantero de Marina Javier Ortiz Rivera, cuya familia está radicada en Rochester (Nueva York) desde hace dos décadas, falleció en medio de "operaciones de combate", según el Pentágono.

Ortiz Rivera llevaba dos meses en Afganistán, como parte de su segunda movilización a la guerra. Anteriormente había estado en la guerra de Irak.

"Era un buen hijo", dijo su padre, Orlando Ortiz, a un canal de televisión de Rochester.

"Siempre quiso ser un infantero de Marina", agregó.

La familia Ortiz Rivera se estableció en Rochester en 1991.

Javier estaba casado y tenía tres hijos. En los últimos años había residido en el campamento Lejeune, en Carolina del Norte, sede principal de la Infantería de Marina.

Según su padre, era muy católico. Al infantero de Marina le sobreviven también su madre y dos hijos.

La organización Madres contra la Guerra ha identificado a 105 militares de origen boricua que han muerto como consecuencia de la guerra contra el terrorismo. La amplia mayoría de ellos han perdido la vida en Irak.

Los boricuas que han muerto en las guerras de Afganistán e Irak pueden ser más pues el Pentágono no identifica a los soldados caídos en la guerra por su lugar de origen o el de sus padres.

Sólo en Irak se calcula que han muerto cientos de miles de civiles iraquíes, aunque algunos estimados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR