Un boricua 'europeo'

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

La semana pasada celebró su quinto título en Europa y su tercero en la Liga ProA de Francia.

"Me encantaría decir que me quedan cinco años, pero puedo decir que puedo dos más a este nivel", dijo el jugador de 35 años.

De Naranjito, graduado del Colegio Discípulos de Cristo y de la Universidad de Lewis en Chicago, Rivera se fue a jugar a Suiza en el 2000. Y el éxito llegó inmediatamente, aunque reconoce que la liga de Suiza no era una tan profesional. Luego saltó a la fuerte liga Polonia, en donde llegó a las semifinales, y de ahí a Francia, en donde ha tenido sus mejores años. Entre medio también jugó en Grecia.

Cuando mira para atrás, Rivera ve que tomó una buena decisión.

"Son 11 años y no me arrepiento. Sabes lo afortunados que somos, que vivimos aquí y nos pagaron por vivir aquí. Es una bendición", dijo Rivera, señalando a la sede de Francia.

"He ido a lugares macabros, a donde nadie iría. Y me he quedado en hoteles como el de 'The Shinning' (la película de horror dirigida por Stanley Kubrick, basada en una novela de Stephen King). Nadie iría ahí. He ido gracias al voleibol. Ya no tengo que volver. He aprendido idiomas y a desenvolverme".

¿Y el dinero? "Pues no me ha ido mal", dijo el padre de dos hijos. "No es lo que pagan en Italia o en Rusia, pero pagan para vivir y ahorrar".

El sueldo de Francia ronda los 60,000 y 70,000 euros por temporada. Los contratos de Francia están garantizados por el gobierno, dijo Rivera. Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR