UN BORICUA 'EUROPEO'

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

Su estilo de juego, caracterizado por ser uno colectivo, organizado y pausado, ha ganado más aplausos en el tabloncillo del Viejo Continente que en su país natal de Puerto Rico.

No es hasta ahora, a sus 30 años, que el armador del Equipo Nacional cree contar con el favor de la afición baloncelística de Puerto Rico hacia su juego, uno muy distinto a la mayoría de los armadores -que históricamente han brillado en el BSN y en el Equipo Nacional- prefiriendo buscar la canasta con mayor deseo.

Rodríguez -que dejó a un lado su intención de estudiar Derecho para ser baloncelista profesional- no vino en ese molde y le ha costado trabajo abrirse paso en el seleccionado adulto.

De paso, este Torneo Preolímpico es su primer certamen de envergadura en el conjunto nacional adulto.

Pero sus logros están a la visibilidad de todo el mundo: tres campeonatos en el BSN, uno con Caguas y dos con Arecibo, y una consistente carrera en Europa, dribleando por diversas ligas, cuando se encamina a repetir con el club Obradoiro, esta vez, en la ACB de España.

También la experiencia de vivir en Europa le ha dado la oportunidad de presenciar eventos únicos como la visita del papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela, capital de Galicia, durante la pasada temporada en la División II (LEB) de España.

END: ¿Entiendes que han valorado más tu carrera en Europa?

AR: "Al principio de mi carrera me valoraban más en Europa que en Puerto Rico. Pero ahora en Puerto Rico se están dando cuenta de que mi estilo de juego es bueno. No es el estilo más lujoso, pero hago el trabajo. Todo el mundo me dice que tengo que tirar para encestar 20 puntos. En Puerto Rico siempre me dicen lo mismo, pero en Europa me dicen que hacer las cosas pequeñas para ganar los juegos es lo más importante. Y por eso me valoran más".

END: ¿Te has...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR