Enchule boricua con Facebook

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Busca las últimas actualizaciones de sus amigos y familiares en estas redes sociales, se entera de las noticias, comparte una que otra, y de paso publica en su "wall" o muro un comentario dando los "buenos díaaaaaas!!!!".

Si usted se identifica con este relato, está en sintonía con el perfil del usuario de redes sociales en la Isla.

Un estudio informal realizado por la empresa Nexos Económicos, en colaboración con el capítulo local de Interactive Advertising Bureau de Puerto Rico (IAB), GTA, Advia Network y Tojunto Corp, revela las tendencias y preferencias de los puertorriqueños en cuanto a las redes sociales.

Es la primera vez que en la Isla se hace un estudio para medir el consumo y hábitos en las redes.

En el estudio, divulgado ayer, Facebook "reina" en preferencia y por mayoría, entre todas las redes sociales. Un 79% de los encuestados dijeron preferir esta red sobre Twitter que obtuvo un 14%, YouTube con un 5% o Linkedin con un 2%.

La tendencia demostrada localmente, a través de estos hallazgos, es cónsona con las corrientes mundiales que siguen las redes sociales donde Facebook domina el universo de usuario de redes sociales con sobre 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Sobre 1.2 millones de puertorriqueños tienen cuenta en Facebook.

El estudio piloto se hizo a través de internet y obtuvo una participación de 618 cibernautas mayores de 18 años, los cuales respondieron a través de correo electrónico.

Carlos Soto Santoni, presidente Soto Santoni y Associates propietaria de Nexos Económicos, sostuvo que aunque la investigación cuenta con una participación representativos de la mayoría de los pueblos Isla, la mayoría de las entrevistas pertenecen a las zona metropolitana.

"Este es un estudio piloto para responder a muchas de las inquietudes de la industria. La falta de información en cuanto al uso de las redes sociales y sus usuarios nos llevó a realizar esta iniciativa. Más adelante en el año se llevará a cabo un estudio formal que compartiremos con la industria", indicó Ernesto González Torres, presidente de GTA Internet Marketing.

De los resultados, se desprende que el 40.2% de los participantes cuenta con estudios graduados, y un 40% tiene bachillerato.

Según la información provista por el informe, son los usuarios de Linkedin son los de mayor preparación académicamente ya que un 54.5% de su usuarios posee estudios graduados o post-grados. En el caso de Facebook, un 40.4% de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR