Boricua uno de los grandes de la Reserva

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

En entrevista telefónica con El Nuevo Día, Torres - de ascendencia puertorriqueña y criado en Raleigh, Carolina del Norte - se expresó complacido con el ascenso. El rango específico es brigadier general, uno de los más altos rangos en todas las fuerzas armadas estadounidenses. Otros puertorriqueños han tenido altos rangos en las Fuerzas Armadas, pero no se pudo precisar cuántos.

"Para mí es una oportunidad de servir. De no haber sido por esto, me hubiera retirado. Pero, ahora tengo la oportunidad de preparar la nueva generación de líderes militares para que tomen control del Ejército y lo hagan suyo. Esa fue la oportunidad que me dieron a mí y que ahora quiero ayudar a otros a tener", indicó Torres.

En su caso, la oportunidad nació en su casa, de su familia, porque el ahora general es la tercera generación de militares. Su abuelo, el sargento Jesús Torres -oriundo de Naguabo-, murió en la Segunda Guerra Mundial, peleando contra los nazis en África del Norte. Recibió dos medallas corazón púrpura, una por ser herido en combate y, la segunda, luego de que se recuperara de esa lesión. Regresó a combate y falleció.

Por su parte, su papá, el sargento mayor John Torres, peleó en Corea como parte de una división de paracaidistas, explicó.

"Mi papá estaba muy orgulloso de servir, y se consideraba un puertorriqueño sirviendo en el servicio militar de Estados Unidos. Él estaba muy orgulloso de que Fort Bragg (base en Carolina del Norte donde Torres se crió) fue construido principalmente por puertorriqueños. No tenía que buscar mucho para ver ejemplos del orgullo de mi papá de su herencia puertorriqueña", sostuvo.

Su padre murió el año pasado. En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR