Un boricua con Obama

por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

WASHINGTON - El Comité Nacional Demócrata (DNC) ha añadido a su equipo de estrategia electoral hispana al boricua Jaime Areizaga Soto, nuevo subdirector de Asuntos Latinos de esa formación política.

La designación ha ocurrido en momentos en que los republicanos y demócratas se esfuerzan por conquistar el voto independiente de la diáspora puertorriqueña de Florida, un estado que puede decidir las elecciones presidenciales.

"La clave en mi trabajo es el contraste entre los logros del presidente Barack Obama y el plan del republicano Mitt Romney", dijo.

En 2011, Areizaga Soto fue precandidato al Senado de Virginia por el Partido Demócrata y antes fue abogado "senior" en la Agencia Internacional de Desarrollo (AID).

De 2007 a 2008 participó del prestigioso programa de becas de la Casa Blanca -White House fellowship-, por el cual desde 1964 se le permite a un puñado de jóvenes profesionales trabajar todo un año en los más altos niveles del Gobierno federal.

Areizaga Soto sostuvo que la estrategia hispana estará principalmente dedicada a Florida, Nevada, Nuevo México y Colorado, que forman parte del grupo de estados que están en la primera línea del campo de batalla electoral y tienen altas poblaciones de origen latino.

Pero, advirtió que seguirán también muy de cerca el mensaje a las comunidades hispanas de Virginia y Ohio, donde la población latina no alcanza el 10%, pero puede también ayudar a los demócratas a hacer la diferencia.

La comunicación hacia el elector hispano, dijo, tomará en consideración cuatro temas que se ha demostrado son prioridad para la comunidad latina: desarrollo económico y empleo; salud; educación; e inmigración.

Por el respaldo del presidente Obama a las becas Pell, que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR