Un boricua en los Oscar

Por Patricia Vargas CASIANO

pvargas@elnuevodia.com

Se trata de Gabriel J. Díaz, el editor del videomontaje de la presentación de varios premios de la noche más importante de Hollywood.

"Estoy trabajando en la edición del montaje a la mejor película, que aunque es de dos minutos y medio, es la última presentación de los mejores momentos de las diez películas que compiten. Debido a la ocasión debe ser algo impactante tanto visual como emocional. Lo que uno pretende es que sea una pieza artística por eso comenzamos a trabajar dos meses antes, analizando ideas, realizando pruebas internas, y luego presentamos las pruebas preliminares a los clientes, que son los productores de las películas para que nos den el visto bueno. Es una labor de mucha presión porque se espera la mejor entrega", comentó ayer el también escritor y director desde Los Ángeles.

En su cuarta colaboración con la Academia, Gabriel estará a cargo también de la edición de los videomontajes del Mejor guión, Mejor guión adaptado, Mejor canción, Mejor maquillaje y Mejor vestuario.

El editor, de 31 años, confesó que a pesar de que va a ser un año difícil para elegir la mejor película, por la calidad de las mismas, apuesta por el filme "The Social Network".

"Es un trabajo fenomenal en dirección y edición. El director es David Fincher, el mismo de 'Seven' con Brad. En esa película colaboró Pitt Kyulle Cooper, mi jefe, quien es un pionero en gráfica y títulos. Ambos se pusieron de acuerdo para volver a unirse en esta producción", sostuvo.

Gabriel ha trabajado además con el director Jon Favreau en la saga de "Iron Man", con Guy Ritchie en " Sherlock Homes" y con Ben Stiller en "Tropic Thunder", entre muchas otras colaboraciones en películas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR