Boricua planta bandera en el béisbol colegial

MIAMI, Florida.- Luego de un exitoso paso al mando de los programas del béisbol colegial de Bethune-Cookman y Alabama State, el dirigente Mervyl Meléndez ahora ha puesto nuevamente en el mapa a la Universidad Internacional de Florida (FIU) al conseguir la mejor clase de reclutamiento de la nación que incluye a varios prospectos boricuas.

La llegada del experimentado Meléndez, quien fue nombrado el pasado 28 de junio en reemplazo del despedido Turtle Thomas, tuvo un impacto inmediato cuando obtuvieron la firma de seis de los mejores 100 jugadores de escuela superior para así redondear un talentoso grupo para la próxima temporada. Entre los jugadores boricuas que dieron el sí se encuentran el jardinero Heliot Ramos y el lanzador Wilberto Rivera, dos de los mejores prospectos en la Isla, además del hijo de Meléndez, el receptor M.J. Meléndez.

Sin embargo, el dirigente reconoció que existe una gran posibilidad que un buen número de los jugadores reclutados ni siquiera se pongan el uniforme de FIU si optan por firmar al profesionalismo después de ser seleccionados en el sorteo.

“Parte de tener la clase número uno de la nación es tener a jugadores que son aptos para firmar. Ahora en estas próximas dos semanas nuestro trabajo va a ser un poco más fuerte ya que hay que convencerlos de por que deben jugar en el colegio”, explicó Meléndez a El Nuevo Día.

“Sabemos que habrán cinco o seis jugadores donde la decisión será bien fácil y rápida de tomar. Van a ser de los primeros seleccionados en el draft de este año, diría que entre las primeras cinco rondas. Será bien difícil que digan que no, pero también esto dice mucho sobre nuestro programa y el nombre que he establecido en los años que he dirigido en División I. Para mí, el futuro es brillante”, agregó.

La presencia del carolinense de 43 años en el Sur de Florida también lo coloca en una posición ventajosa a la hora de reclutar el talento puertorriqueño debido a la cercanía y sus conexiones con las distintas academias. De hecho, ya comenzó a verse los frutos con la firma de otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR