Una B- para los boricuas

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Por segunda temporada al hilo, ningún bateador puertorriqueño alcanzó las 100 carreras remolcadas. Ni tampoco hubo un jugador con 22 jonrones en una muestra de que la época de las vacas flacas parece apenas comenzar.

La nota más sobresaliente, una A, recayeron sobre los jardineros Andrés Torres, Ángel Pagán, y Alexis Ríos, y el lanzador Jonathan Sánchez, especialmente, por su trabajo en las últimas salidas en momentos cruciales para la clasificación de San Francisco.

Torres, de los Gigantes, registró el desempeño más sorpresivo entre los boricuas, al agenciarse de la posición con su producción con el madero en su primera campaña completa. Figuró entre los líderes en dobles de la Nacional con 43.

También bateó .268 con 16 jonrones, 84 carreras anotadas y 63 impulsadas, ayudando a los Gigantes a ganar el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional.

Otra A se la acreditó Pagán, el jardinero de los Mets de Nueva York, al ganarse un espacio en sustitución de Carlos Beltrán. Y Pagán respondió. Entre los puertorriqueños fue el líder de bateo con .290 y de hits con 169. Anotó 80 e impulsó 69.

Mientras que Ríos, guardabosque de los Medias Blancas de Chicago, fue el mejor entre los del patio en jonrones con 21, en anotadas con 89, y en remolcadas con 88. Promedió .284.

Sánchez, a su vez, fue consistente. Recopiló marca de 13-9 y efectividad de 3.07 con 205 ponches. El domingo se apuntó el triunfo para darle el pase a los Gigantes.

Su compañero el relevista Javier López no está muy lejos de la A con 4-2 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR