Silenciados los boricuas

Por Esteban Pagán Rivera

Enviado especial

Luego de perder anoche por 7-1 contra Estados Unidos, la segunda derrota de Puerto Rico consecutiva en el Clásico Mundial de Béisbol, el dirigente puertorriqueño aseguró que su novena estará lista para enfrentar hoy a Italia en un partido de muerte súbita a las 7:00 de la noche en el Marlins Park.

Sobre la derrota de anoche, Rodríguez, más que preocuparse por el hecho de que los bates boricuas solo rayaron una carrera, le dio todo el crédito a los brazos estadounidenses. "Tuvimos a los jugadores indicados en la situación correcta al bate. Pero hay que quitarse el sombrero ante el 'pitcheo', hicieron los lanzamientos correctos, y creo que esa fue la clave del juego. No pudimos dar el hit grande, tuvimos muchas oportunidades de anotar", dijo Rodríguez en conferencia de prensa luego del partido.

De igual manera, depositó confianza tanto en Ángel Pagán, Alexis Ríos, Carlos Beltrán y Yadier Molina, que anoche se fueron en combinado de 3-16. "No me preocupan Pagán, Ríos, Beltrán o Yadier. Ellos van a batear, hay que darles crédito a los pitchers", enfatizó Ríos.

Mientras, el abridor por Puerto Rico, Mario Santiago, se demostró contento con su actuación contra la poderosa ofensiva de Estados Unidos. Santiago, de 28 años, nunca ha lanzado en Grandes Ligas y anoche lanzó 4.1 entradas, en la que permitió tres carreras, por lo que mantuvo a Puerto Rico en juego. "Me siento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR