Dos boricuas atrapados en Egipto narran su odisea

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

La joven, de sólo 23 años, comenzó a vivir en enero pasado en Egipto -en una calle paralela a la plaza Tahrir- tras aceptar un empleo por los próximos seis meses. De súbito, en ese lejano país estalló una guerra política con enfrentamientos entre opositores y partidarios del presidente Hosni Mubarak, que ya ha dejado decenas de muertos y miles de heridos. La plaza Tahir ha sido escenario de la violencia.

El reto actual de Keller Reyes es llegar a Puerto Rico, lo que se supone haga a la 1:20 p.m. de mañana viernes.

"Todo el que decidió quedarse cambió de opinión y llegó al aeropuerto. Allí no hay agua, comida, los baños están cerrados. La situación está imposible", contó al hablar por celular al que se ha aferrado luego de que por dos días consecutivos -sábado y domingo-no hubiese ningún tipo de mecanismo para comunicarse con su familia.

"Ahora se va a poner peor porque hay un grupo islámico que quiere asumir el poder", afirmó la joven, natural de Mayagüez.

Planifica abordar un avión en dirección a Nueva York a eso de las 10:20 a.m. y, de no lograrlo, intentará abordar otro rumbo a España, donde permanecerá por un día en busca de un pasaje que la traiga a Puerto Rico.

"Todo el mundo está cogiendo las cosas día a día porque de verdad no se sabe nada de lo que va a pasar", dijo la joven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR