BORICUAS LLENAN SALAS

rosalina marrero-rodríguez

rosalina.marrero@grfmedia.com

Apenas fue el jueves cuando estrenó en la Isla la comedia romántica estelarizada por Lin-Manuel Miranda, Jaime Camil, Dayanara Torres y Mónica Steuer y casi alcanza en recaudos a la producción hollywoodense Insidious: Chapter 2.

Según el informe de Caribbean Cinemas del pasado fin de semana, la cinta recaudó $142,755.60 entre las 18 salas donde se exhibió, mientras que Insidiuos: Chapter 2 sumó $143,122.51.

"El equipo de 200 cartas, la Corporación de Cine de Puerto Rico y yo estamos bien contentos de cómo se ha acogido esta película", expresó Irizarry en entrevista telefónica.

Recordó que cuando comenzó a gestar el proyecto llevaba más de 20 años fuera de la Isla; estaba trabajando en el frío Wisconsin y lo sorprendió la nostalgia por la patria.

"Me pregunté: ¿qué rayos hago yo aquí?", recordó el cineasta que logró, a través del amor y el humor, plasmar toda su añoranza por las riquezas de la Isla.

"Desde que tengo conciencia, nosotros los puertorriqueños tenemos una solidaridad sobre quienes somos, eso lo recuerdo de pequeño", sostuvo.

Para ejemplificar la acogida que está teniendo la película, cuyo presupuesto no llegó al millón de dólares, mencionó que en Plaza Las Américas, Caribbean Cinemas comenzó a proyectarla en una sala con capacidad para 200 personas y se llenó. La trasladaron a otra sala con 325 butacas y se abarrotó, por lo que finalmente le abrieron las puertas de la más grande con capacidad para 430 personas.

Desde el estreno el jueves, 200 cartas se presentó en 18 salas, siendo la producción que más boletos vendió durante el pasado fin de semana entre San Patricio y Plaza Las Américas.

La trama...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR