Boricuas en la meca fílmica

Por Carmen G. Díaz

Especial El Nuevo Día

Diecinueve años pasaron de investigar, escribir y entrevistar para formar el trabajo que documenta la aportación de estrellas puertorriqueñas a la industria cinematográfica de Hollywood. Y entre hechos que esperaban contarse, un repaso a figuras como Raúl Juliá, José Ferrer, Miriam Colón y Rita Moreno y un destape a otras menos conocidas, la obra se consolidó.

De esa manera, el libro se desenvolvió hasta presentarse hoy, a las 6:00 p.m., en el Anfiteatro Muñiz Souffront de la Universidad Metropolitana en Cupey.

La autora resalta que la obra devela una gama de historias como el que la puertorriqueña Olga San Juan fuera una de las latinas que, como Rita Hayworth (de origen español) y Dolores del Río, cantó y bailó con el actor Fred Astaire en Hollywood o que los boricuas tuvieran parte integral en el cine silente.

Rivera subraya que Puerto Rico también fue estrella en esas primeras producciones como el corto de 1898, "Lavando las calles de Porto Rico". Asimismo, comparte las visiones estereotipadas en la producción de 1899 hecha para mutoscopio "How the...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR