Borinquen Brass: sutileza en el metal

Por Luis R. Trelles

Especial para El Nuevo Día

Y es que el conjunto de vientos metales Borinquen Brass, que presenta un concierto auspiciado por la Fundación Musical de Ponce, ha hecho una trayectoria basada en los matices a los que aspiran los virtuosos.

"La gente se asusta", comenta el director musical de la agrupación, Rafael Enrique Irizarry, "pero no se trata de tocar lo más fuerte que se puede, somos capaces de sutilezas increíbles".

La agrupación, que cuenta con varios miembros de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, se ha pulido a lo largo de sus cuatro años de historia ofreciendo conciertos alrededor de la isla.

"Esta es la más reciente encarnación de artistas puertorriqueños que desde los 80 llevan haciendo tarea de educación, entretenimiento y cultura a través del viento metal", comparte Irizarry, quien también es director asistente de la sinfónica.

Al conjunto se ha unido una camada de intérpretes jóvenes, muchos de los cuales se encuentran completando estudios avanzados en música en el exterior.

La selección musical de la velada ha sido escogida con un ojo para el público general. "Tiene carácter educativo" adelanta Irizarry. "No es una experiencia clínica, no es tocar para el público y ya. Hemos hecho una selección de todo el panorama para el conjunto musical de vientos metales desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR