Borrón y cuenta nueva

POR JOSÉ A. SÁNCHEZ

jose.sanchez@elnuevodia.com

El combate López-Silva estelarizará el cartel Noche de Campeones DirecTV en el coliseo Rubén Rodríguez. Será la primera pelea del fuerte pegador cagüeño desde que el 10 de marzo del año pasado fue noqueado por segunda ocasión por Orlando Salido.

Más que vencer al poco probado Silva, Juanma tiene que demostrar que está recuperado de sus dos aparatosos reveses ante el mexicano, que ha mejorado su defensa bajo la tutela de Freddie Trinidad y que la inactividad y el desgaste no han destartalado su capacidad boxística.

En fin, tiene que demostrar que aún es el mismo Juanma de antaño.

"Sé que hay mucha gente pendiente a ver cómo yo luzco. Quieren ver al Juanma de antes", dijo López (31-2, 28 nocauts) al finalizar la conferencia de prensa de ayer celebrada en un hotel de Isla Verde, en la que se anunciaron los detalles del cartel del sábado. "Yo estoy tranquilo. Trato de no meterme eso en la cabeza".

En papel, su rival está muy por debajo de la oposición que el boricua está acostumbrado a encarar. Silva tiene 18-3, con nueve nocauts. Ha perdido por nocaut sus únicas dos peleas fuera de Brasil. El propio Aldimar no lucía muy entusiasmado con lo que le espera.

"Muchas gracias a Juanma por la oportunidad. Venimos bien preparados para dar una gran pelea", dijo el introvertido púgil de Sao Paulo en su turno al podio ayer.

López admitió que -aparte de los dos asaltos que el brasileño le duró a Jesse Magdaleno el año pasado- no ha visto nada de su rival. "Pero vino a bailar a la casa del trompo. No me gusta perder aquí. Ya lo hice dos veces ante Salido y no vuelvo a perder en Puerto Rico", sentenció.

"A lo mejor no vean muchos cambios (en su estilo de pelear) ahora, pero los van a ver poco a poco", agregó el excampeón, en referencia a su entrenamiento defensivo bajo Trinidad en el gimnasio municipal de Caimito.

El exilio boxístico de 10 meses, forzado por una suspensión que le impuso la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, fue una bendición disfrazada, según el púgil.

"El 10 de marzo cumplo 20 años de estar boxeando. Nunca me había tomado un descanso así. No hay mal que por bien no venga", aseveró el excampeón.

El retorno de Juanma no es el único atractivo del cartel. La velada incluye presentaciones de los contendores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR